Noticias De La Semana

Jul 20, 2019

Esta semana, el centro de detención de migrantes para niños ubicado en Homestead comenzó a entregar a los niños a familiares.

La instalación es la más grande de su tipo en el país. Es administrado por una empresa privada y ha sido criticado públicamente en los últimos meses por ser superpoblado y por someter a los niños que viven allí a condiciones descritos como las de una prision.

La compañía que administra la instalacion, Caliburn International, dijo que ha liberado a 500 adolescentes en la última semana. La medida se produjo después de que se revisaran los requisitos federales para reunir a los niños con familiares que ya viven en los Estados Unidos.

El Associated Press informa que la población de niños migrantes en el centro de detención en Homestead fue de dos mil quinientos el mes pasado. Había mil ochocientos niños allí la semana pasada. Actualmente, hay mil trescientos niños allí.

Los oficiales del alguacil de Collier arrestaron a dos adolescentes bajo sospecha de asesinato derivado de un tiroteo el martes en Immokalee.

El Naples Daily News informa que Jesús Montelongo, de 19 años, y Malachi Montelongo, de 17, están acusados ​​de asesinato en segundo grado y agresión con agravantes con un arma mortal.

Según un informe del incidente, uno de los adolescentes salió de un auto y comenzó a disparar contra otro vehículo con tres personas adentro. Una mujer de 33 años fue llevada al hospital Lee Memorial donde fue declarada muerta.

Segun el articulo publicado por el Naples Daily News, un testigo dijo que escuchó unos 15 a 20 disparos. El tiroteo marca el séptimo homicidio en el condado de Collier este año.

Copyright 2019 WGCU. To see more, visit WGCU.